Summer Camp

El Campus de Verano se desarrollará durante dos semanas en un campo de fútbol 11 de césped, que se divide en dos campos de fútbol 7. El número de campus dependerá de las inscripciones, pudiéndose extender durante los meses de julio y agosto e incluso simultanear varios en una misma quincena. En cada campus participarán 60 niños y niñas, divididos en cuatro grupos de 15. Un entrenador especializado será el encargado de cada grupo, junto a un coordinador general que velará por el buen funcionamiento del Campus. El equipo de profesionales se completa con un asistente cualificado de apoyo a los cuatro entrenadores.

Un día en el Campus

Cada día seguirá una secuencia rotativa con actividades formativas basadas en el juego (gamificación), en un horario de 9.00 a 13.30 horas. Son 45 horas totales de trabajo en esas dos semanas. La distribución será la siguiente, dividida en sesiones de 40 minutos:
  • Sesiones en el terreno de juego: diariamente entrenamientos individuales y grupales, específicos, técnicos y tácticos.
  • Sesiones de aula: diariamente visionado de vídeos, ejercicios sobre pizarra, juegos didácticos.
  • Salidas del entorno futbolístico: un día (primer viernes) de visita cultural (como el Pabellón de la Navegación) o actividades lúdicas externas (como remo en el río).
  • Mundialito: el último día (viernes) se celebrará una competición múltiple (disparos a portería diana, penalties, 3×3), con entrega de distinciones (diplomas, books, recuerdos). Los familiares serán invitados y partícipes en esta fiesta final.

Aprender Inglés

Educación integral

Favorecer una educación integral, despertando la pasión y la diversión por el aprendizaje.

Inglés

Mejorar las competencias lingüísticas de inglés, en especial la fluidez en el área comunicativa.

¿Cómo lo hacemos?

La inmersión lingüística es la estrategia principal para aprender inglés. Los niños aprenden a partir de la interacción con su entorno. El hecho de que estén escuchando constantemente inglés facilitará que vayan creando un registro fonológico y gramatical que conllevará la explosión del lenguaje. Los niños estarán orientados a buscar estrategias y soluciones para encontrar una fórmula de comunicación en inglés. Esta interacción continua permitirá el desarrollo del listening y speaking, practicando estructuras gramaticales sencillas y dirigidas a la comprensión global de mensajes procedentes del profesor o de los compañeros. El writing se potencia con la elaboración de un diario.

Jugar al fútbol

Mejoras de habilidades

Adquirir y mejorar habilidades y capacidades psicomotoras a partir de la actividad física.

Elementos tácticos

Desarrollar elementos técnicotácticos concretos del fútbol: conducción, regate, pase, control, tiro, orientación en el terreno de juego, etc.

Valores deportivos

Fomentar el conjunto de valores adheridos al deporte y a nuestra actividad.

Aprendizaje

Potenciar el aprendizaje a través del disfrute de la práctica deportiva y comunicativa.

¿Cómo lo hacemos?

Todas las actividades relacionadas con este deporte buscarán la mejora de las diferentes habilidades y capacidades que se pretende desarrollar, propiciando el disfrute por el deporte. Dentro del contexto de inmersión lingüística, la explicación de cada actividad se desarrollará en inglés, ayudándose el monitor de estos y ejemplos. Una vez entendido el mensaje se llevará a cabo cada ejercicio manteniendo vivo el dinamismo del deporte y creando en cada uno de ellos experiencias de éxito.

Educación en Valores

Valores del deporte

Fomentar el conjunto de valores adheridos al deporte y a nuestra actividad

Práctica deportiva y comunicativa

Potenciar el aprendizaje a través del disfrute de la práctica deportiva y comunicativa¿Cómo lo hacemos?

¿Cómo lo hacemos?

Valores como el compromiso, la responsabilidad y la disciplina son imprescindibles en la práctica del deporte. Al fomentar la participación y la cooperación en nuestras actividades podremos trabajar mediante la experiencia valores como el respeto mutuo, la comprensión, la igualdad, el esfuerzo o la empatía. Además, los niños y niñas tendrán un referente sólido en los monitores y, por supuesto, en los padres, en colaboración con nuestro proyecto educativo. En la interacción generada en todas las actividades buscamos que los niños también sean un referente para cada uno de sus compañeros y se alimenten mutuamente en su evolución.